lunedì 30 novembre 2009

HERRAMIENTAS PARA LA HORTICULTURA


Hacerse cargo de una huerta puede dar muchas satisfacciones. Sin embargo es también un trabajo duro, no es soplar y hacer botellas, y requiere de nuestro esfuerzo para su realización. Afortunadamente para ayudarnos disponemos de las herramientas específicas de horticultor, con las que podemos completar todas las labores que la huerta necesita con el mínimo esfuerzo posible. Por esta razón os pongo a continuación una lista con las herramientas más conocidas y las descripciones de sus funciones.


AZADA: Se trata de una herramienta de agricultor formada por una lámina cortante y afilada con mango. Se utiliza para cavar tierras y mover pequeños montones de arena o cemento.


CUCHARA: Instrumento manual con una hoja estrecha que sirve para cavar espacios pequeños.


MANGUERAS: Sirven para regar nuestras plantas de manera cómoda.


ESCARDILLO: Instrumento con una hoja chata en un extremo con el que se puede triturar y trazar surcos y con dientes puntiagudos en el otro extremo con el que se puede arrancar las malas hierbas y sus raíces.


CARRETILLA: se utiliza para transportar cualquier cosa, desde las herramientas hasta la arena, la grava, la tierra y el abono.


RASTRILLO: Instrumento que sirve para quitar guijarros de superficie, retirar hojas, nivelar la superficie, refinar la tierra, amontonar malezas, arrastrar o desprender los desechos y preparar el suelo para la siembra.


GUANTES: Sirven para proteger nuestras mano de cortes, golpes y del contacto con productos químicos muy peligrosos.


PALA: Herramienta utilizada para excavar, mover materiales, remover la tierra y transportar la arena o la grava.


PULVERIZADOR: Recipiente en el que se almacena un líquido y que para expulsarlo dispone de un dispositivo que inyecta presión. Con la presión que adquiere y gracias a la boquilla de salida el líquido se vaporiza. En la horticultura se utiliza generalmente para realizar aplicaciones fitosanitarias.

1 commento: